El camino sigue y sigue

“Ten cuidado, Frodo, al cruzar la puerta. Vas hacia el Camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes dónde te pueden llevar”

Supongo que todos conocéis las fases del duelo… bueno, pues yo tengo una versión propia que es “las fases de la aventura”. ¿En qué consisten?

Fase 1.- La coña. Es cuando empiezas a decir: “molaría hacer tal o cual”. Y, poco a poco, la idea va calando en tu mente de forma casi casi involuntaria. Empiezas a pensar cómo sería estar haciéndolo ya, o qué harías en esa situación… a fantasear, vamos. Cuando te quieres dar cuenta, estás en la fase 2.

Fase 2.- La chorrada. Es cuando, a lo tonto, te descubres a ti mismo mirando trámites o procesos, y, con la tontería del “el no ya se tiene de salida” rellenas los papeles y demás. Esto puede acabar aquí, cuando te acaban diciendo que no como en principio crees que te van a decir y como, en el fondo de tu mente, esperas. Porque en realidad “ni que yo fuera tan importante para poder hacer eso. No son más que fantasías e ilusiones ¿no?” Peeeero, en algunas ocasiones, te lleva a la fase 3.

Fase 3.- La duda. Es el momento en que resulta que todos los planes que tenías como si fueran una simple fantasía empiezan a tomar forma, a ser reales. En este punto se puede actuar de dos formas: por un lado, uno puede renunciar y quedarse como estaba, al principio de la fase 1. Por otro lado, lo más habitual es que, casi sin darte ni cuenta, empieces a hacer preparativos: que si compro un billete de avión, que si quedo con un amigo, que si me compro un mapa de un sitio, que si cambio de look… qué sé yo. Mientras todo eso se lleva a cabo, se está más o menos como en una nube, no te das cuenta de que está pasando el tiempo y, sobrevolando por tu cabeza, siempre está la duda “¿Está pasándome esto de verdad? ¿A mi?”

Fase 4.- El pánico. Esto sucede cuando ya tienes el comienzo de la aventura a la vuelta de la esquina. Sin saber bien cómo, tienes en tu mano todo dispuesto, has hecho un montón de papeleo y arreglos que nunca hubieras imaginado hacer, y el proceso es irrevocable. En esta fase empiezan a surgir pensamientos como “¿quién me mandaría a mí meterme aquí? Seguro que no estoy a la altura, flipaba demasiado al hacer esto, lo he llevado muy lejos…” incluso, en el momento mismo de “salir de casa sin sombrero ni bastón siguiendo a unos enanos”, piensas “Esto tiene que ser un sueño. Verás cómo se cae el avión y en vez de matarme me despierto” Pero que los aviones se caigan es muy difícil (espero ), así que suele llevar a la última fase:

Fase 5.- La aventura. Cuando ya estás en el comienzo, cuando ya no hay marcha atrás. Ya ha comenzado y te enfrentas a ello lo mejor que puedes… y, sorprendentemente, lo disfrutas. Lo disfrutas tanto que, al final, no quieres que la aventura termine. Y cuando termina, al cabo de un tiempo, en algún momento dices algo como “molaría hacer tal o cual”…

¿Y todo esto a qué viene?

Pues a que tengo un billete de avión para Londres, otro billete para 5 días más tarde a Reykjavík, (desde Londres), una bonita reserva en el hotel Núpur –en los Westfjords de Islandia- de casi un mes, y una aún más bonita habitación reservada para todo el curso académico en una residencia cerca del puerto de Reykjavík, a menos de 5min andando del observatorio de ballenas… Y la verdad, ni siquiera tengo muy claro cómo he llegado a tener todo eso. Pareciera que lo he ido haciendo medio de coña, pero todo está ya cerrado. So, fase 4 a las puertas XDDDD

Si es que quién me mandaría a mí cruzar la puerta….

P.D: Es posible que a partir de dentro de 3 o 4 semanas, esto empiece a parecer una crónica de frikadas islandesas, así que…. No os alarméis demasiado XDDD

Anuncios

~ por kitiaralugrix en 05/07/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: