Cuando todo se va a la Mierda

Estoy cansada de que me traten como si fuera imbécil, así que voy a hablar sin ningún tipo de reparo, qué demonios.

Nunca, jamás en mi vida pensé que en una carrera como la mía, que es casi de risa, se dieran las circunstancias que están a punto de mandar mi vida a la mierda. Literalmente. Dejad que os cuente. Este año me matriculé en 14 asignaturas, 7 por cuatrimestre. Pero resultó que durante el primer cuatrimestre, tuve problemas bastante serios en la casa donde vivía que me obligaron a buscar piso, hacer mudanza, blablabla, y otros problemas que prefiero no vienen al cuento, pero que algunos de los que me conocen ya saben.

El caso es que estaba muy, MUY cansada, y decidí que para poder rendir bien en todo, era mejor seleccionar qué asignaturas podía estudiar por mi cuenta y a cuales tenía que ir porque me hacía falta la asistencia de un profesor. No suele ser mi estilo, aunque vaya poco porque la clase no sea interesante y tal, siempre suelo hacer acto de presencia y si veo que no me da la paciencia ni para eso, me desmatriculo y punto.

Pero en esta ocasión era por fuerza mayor. Bien, el caso es que en la convocatoria de febrero, el tipo me dijo: “hey, no te merece la pena presentar, el examen es sólo el 40% del total de la nota, mejor preséntate en la extraordinaria de junio que el examen es el 100%”

Estúpida de mí que le hice caso. Resulta que en marzo, manda una circular en la que dice que no, que para aprobar con un 5, tienes que sacar 7 o más. Ok, más o menos lo asumimos ¿va? Total, el examen es de hacer un p+++ resumen y no es para tanto. Pero AYER, dice que no, que ahora resulta que el examen de junio es… ¡EL 30%! Vamos, que ni de coña se aprueba.

Lo peor es que es una asignatura prelativa de una que tengo este cuatrimestre, y que llevo bastante bien. De hecho, llevo muy bien. Así grosso modo calculo que podría tener notable o más en ella.

¿qué quiere decir esto? Que si a este tipo no le sale de los c**** aprobarme, pierdo dos materias. (con las nuevas tasas, casi 600e más de pagar) Y un año. Y la beca de la que vivo. Y encima en el año en que me voy a Islandia… o sea, que tendría que renunciar a TODO y dejar la carrera. Porque no me puedo permitir vivir sin esa beca.

No soy persona de hablar por hablar ni de engañarme a mí misma. Los que me conocéis sabéis que si digo que sé hacer algo, es porque sé hacerlo, que conozco mis limitaciones, que sé hasta dónde puedo llegar y hasta dónde no. Así que sabréis que no estoy hablando en el vacío: si digo que ese examen lo apruebo, es porque SE que puedo aprobarlo sin esfuerzo. Así que puedo decir sin temor a equivocarme, que si ese examen se suspende, es porque EL me suspende.

Digo alto y sin temor a equivocarme que su cabezonería me puede condenar a que toda mi vida se vaya a la mierda ahora que por fin estaba en el lugar en que siempre quise que estuviera. Muchas han sido las soluciones que se me han ofrecido, pero en último lugar, siempre será él el que decida.

Se me ha hablado de recurrir la nota, a un tribunal de revisión, blablabla… no sé si podría funcionar. Estoy cansada, ¿qué voy a argumentar? ¿cómo argumento contra los criterios de este tipo? Estoy cansada de luchar y que lo único que obtenga sea encima un trato humillante (porque sí, porque la forma en que este tipo me ha tratado ha sido de estúpida, de imbécil…de sus palabras siempre se ha intuido que me consideraba inferior, inútil y más cosas que prefiero no comentar) Esta mañana hablé con una de las jefas y me dijo: “Tú plaza cuesta unos 8 000 e, sólo pagas 60. No tenemos que pagar los demás que no vengas a clase. Otros tendrán la excusa de que su madre está enferma”

No entiendo el razonamiento. Pero de cualquier modo, no estoy pidiendo ningún trato de favor: la justicia que pido para mí me parece justa para todos los demás.

Si la convocatoria extraordinaria se llama así, quiere decir eso, que es EXTRAORDINARIA, o sea, que se rige por criterios que no son los que se han seguido durante el curso ¿no? Vamos, por métodos no ordinarios. Si se rige por el mismo parámetro que la ordinaria ¿a qué debe su nombre? ¿para qué sirve?

Lo peor de todo es que soy una persona a la que esta clase de cosas le afecta. Tengo un examen mañana, otro el jueves, el de este tipo el viernes. Y lo único que puedo pensar es “¿Para qué?” El tipo me ha dicho abiertamente que no quiere que apruebe, que no lo merezco, que no le importa que sepa mucho si no he asistido a sus clases.

Ahora mismo, justo en este momento, me gustaría que se abriese la tierra y me devorase. Porque ahora sí que no soy capaz de dar marcha atrás, porque no me veo volviendo a antes del camino de mis sueños, porque no encontraría motivo para levantarme de la cama.

Creo que es la primera vez que comprendo a la gente que quiere morirse.

Nada más, ya es mucha chapa. Sólo quería desahogarme….

~ por kitiaralugrix en 12/06/2012.

Responder

 
