Señales de Vida

Estoy en época de exámenes. Eso implica que técnicamente debería estar estudiando, pero tengo una sensación extraña: no sé si es por llevar las cosas al día o porque ya no me aporta nada esta carrera, pero en los días antes del examen, me da la impresión de no saber siquiera por dónde coger las cosas que tengo que estudiar, voy a la universidad el día del examen sin agobios, sin nervios… me entregan el examen y me parece como una broma, como que me cuesta más resumir las cosas en el espacio que me dan que responder a las preguntas. Y salgo del examen sin impresión, sólo pensando “jo, si me dan un par de centímetros más para contestar las preguntas, hubiera sacado matrícula seguro…”

Por otro lado, estoy preparando toda una serie de papeles y rollos varios para marchar a Islandia. Tengo de hecho ya las asignaturas que voy a cursar, con especial mención de un monográfico sobre vampiros y una de trabajo de campo sobre cuentos populares (de nombre “Being Icelandic: Folktales…” y de campo porque consiste en recopilarlos ^^) y un curso de Islandés antes de empezar la universidad que consiste en  un mes de inmersión lingüística en los Fiordos del Oeste, con excursiones, viajes, historias… he de manifestar además mi incomprensión respecto al hecho de que me han metido en un maravilloso nivel B1 de islandés, lo que equivale al inglés que te piden para irte a trabajar fuera de España :S y es incomprensible porque: 1.- un B1 tenía cuando empecé la carrera de inglés en inglés, y llevaba 12 años aprendiendo. 2.- sólo llevo un año aprendiendo islandés, y NUNCA he intercambiado una palabra hablada en esta lengua con nadie. Será cosa de probar.

 Pero no deja de ser un rollo la burocracia, todo eso de sacar seguros, DNI, blablabla… lo cual me mantiene offline mucho tiempo.

Lo que no me mantiene es fuera del frikismo. La última adquisición ha sido un libro de Sjón (sí, otro libro de Sjón) de nombre “Tus ojos me vieron”, altamente recomendable, aunque para mucha gente puede llegar a ser rara (de hecho lo es), e incomprensible (aunque es  muy cómoda de seguir). No quiero adelantar muchas cosas, dejémoslo en que se da en la II Guerra Mundial en un pueblo en el que el “santo patrón” es un pollo, que es en tercera persona pero contando la historia de antes de nacer el narrador, y que es una historia de amor. Sabéis que no soy persona a la que le gusten las historias de amor, de forma que el hecho de que me haya fascinado debería quitar de la mente de cualquiera que lea esto la idea de una historia de amor empalagosa o al uso. Y sí, hay mucho elemente sobrenatural. ¿un ejemplo? En plena Guerra Mundial, un ángel vaga por noches de Alemania recopilando los sueños de la gente en un cuaderno…

Y creo que… ya he contado mucho por hoy ¿no?

Es lo que se llama dar señales de vida. ^^

~ por kitiaralugrix en 09/06/2012.

2 comentarios to “Señales de Vida”

  1. Me interesaría saber de tus pasos jóvenes recorriendo Islandia, país bastante desconocido para mí, aunque tiendo a vincularlo con lo escandinavo y lo mítico y legendario del norte extremo de Europa. Estoy siguiendo tu blog y te invito a que sigas tambiél mío, que tal vez podría interesarte. Éxito en los exámenes. Saludos. Felicidades

  2. Reitero la invitación a que sigas mi blog.

Responder

 
